Política
Organizaciones tomaron la decisión, dice Huanca
Confirman al “Gringo” como candidato a senador del MAS
José Alberto “Gringo” Gonzales. Foto: La Razón..


Lunes, 14 Julio, 2014 - 12:41

José Alberto “Gringo” Gonzales encabeza la lista de candidatos para el Senado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por La Paz, confirmó la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, Felipa Huanca.

“Yo creo que ya está confirmado como primer senador (...) Sí, las organizaciones han tomado esa decisión (…) Él es periodista, siempre propone, a veces analiza. Entonces es para que la ciudad, más que todo la hoyada, pueda confiar para dar el voto. Puede jalar votos, según eso le han propuesto”, dijo la dirigente.

Gonzales fue mencionado desde el viernes como posible candidato del MAS. Pero su candidatura no estaba ratificada. Él mismo declaró que nadie le había confirmado su postulación.

En 2006, el “Gringo” fue secretario privado del presidente Evo Morales, tres años después fue designado cónsul en Argentina y en 2010 el Ejecutivo lo nombró Embajador de Bolivia en Brasil.

En cuanto a las “Bartolinas” de La Paz, Huanca, informó que una de sus representantes ocupa el cuarto lugar en la lista de diputados plurinominales.

No obstante, Huanca no quiso confiarse con esta nominación porque aún no conoce la lista que entregará el MAS al Tribunal Suprema Electoral (TSE). Advirtió que, en ocasiones pasadas, las nóminas variaron en la oficialización.

La dirigente campesina aseveró que mañana será conocida de forma oficial las candidaturas masistas.   

Otro nombre, que circula entre los círculos oficialistas como candidata al Senado, es el correspondiente a la dirigente estudiantil de la Universidad Pública de El Alto, Mónica Copa.