Política
Entregó recursos a 85 alcaldías de La Paz
Morales pide a alcaldes evitar proyectos ‘elefante blanco’
Presidente Morales,en acto en Palacio de Gobierno, hoy. Foto/ Tuit. Min.Com.

Viernes, 14 Julio, 2017 - 09:48

El presidente Evo Morales entregó la mañana de este viernes recursos a  85  alcaldías del departamento de La Paz para financiar 378 obras del programa "Bolivia Cambia" y recomendó a los alcaldes municipales “diseñar proyectos productivos, no elefantes blancos” para acceder a los recursos del Fondo Indígena.

Explicó que el total de proyectos demandará una inversión de 262.773.140 bolivianos cuyo anticipo del 20% (Bs 50 millones) fue transferido a las cuentas de cada alcaldía para iniciar la construcción de los proyectos que se ejecutarán en el marco del proyecto “Bolivia Cambia”.

Morales sostuvo que de esa cantidad de proyectos, 346 están dirigidos al área de educación, por lo cual felicitó a los alcaldes al haber priorizado la mejora en los servicios de educación pública.

En el pasado se denunció la ejecución de proyectos financiados por el exFondo Indígena, donde la mayoría terminó siendo “elefantes blancos” u obras sin utilidad de parte de la población. Ahora las alcaldías presentaron obras de construcción de puentes, escuelas, riego, dotación de agua potable y canchas deportivas.

“Quiero recomendar a los alcaldes elaborar proyectos de acuerdo a su propia particularidad, porque no hay proyectos tipos para agua ni riego. Ahí tienen que hacer mucho esfuerzo para la llamada pre-inversión como aporte de ustedes. Una vez que lo tengan proyectos para riesgo, puente y algunos proyectos productivos sostenibles, podemos ya revisar”, manifestó en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

Dijo que Agamdepaz es la entidad que articula a los municipios para debatir rápidamente y bajo el control social de los ejecutivos provinciales, se puedan acelerar los proyectos correspondientes.

“No es que no tenemos plata, hay plata, pero faltan proyectos para el Fondo Indígena, por eso mi recomendación es elaborar proyectos para atender la demanda de la población en cada municipio”, manifestó al anunciar que el actual Fondo Indígena tiene recursos para financiar proyectos a cada alcaldía, de acuerdo al número de habitantes.

MÁS NOTICIAS