Rodríguez Veltzé dice que no entrará a debate y que ya aclaró todo

pretitulo: 
Caso misiles chinos
Contenido-noticia: 

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé dice que ya aclaró todo sobre el caso Misiles Chinos y que no entrará en debate, luego que el senador opositor Marcelo Antezana lo acusó de haber ordenado su entrega a Estados Unidos en 2006.

La ex autoridad gubernamental –a través de una escueta nota enviada a ERBOL- recuerda que no pocas oportunidades explicó su actuación en el asunto, mediante medios de comunicación y en el Poder Legislativo.

“En homenaje a la veracidad de la cobertura que Erbol realiza sobre la noticia, sólo apunto que es necesario que también se refieran a las múltiples intervenciones que hice sobre el mismo tema en su tiempo, tanto a medios como ante la Asamblea Legislativa para aclarar de manera definitiva, concluyente y documentada mi actuación y que no ingresaré en debate sobre el particular”, señala.

El excomandante del Ejército, general Marcelo Antezana, dijo que Rodríguez Veltzé conocía de la entrega de 30 misiles de fabricación china a Estados Unidos.

Según el exjefe militar, el actual embajador boliviano ante los Países Bajos solicitó que el viceministro de Defensa Gonzalo Rocabado Mercado firme el convenio el 30 de septiembre de 2005, a cambio de $us 400 mil dólares americanos.

“Han sacado una ley para que este tipo de juicios no prescriban, que n o piense el expresidente Rodríguez que por estar de socio del MAS se va a salvar. Esto vamos a llevarlo hasta las últimas consecuencias. Puede ser que este gobierno pase, pero este problema de los misiles se tiene que aclarar”, enfatizó.

Antecedentes

Anteriormente, el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé quedó exonerado del juicio de responsabilidades de la desactivación de los misiles chinos por determinación de la Comisión Mixta de Justica Plural Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.

“Se sugiere no autorizar el juzgamiento del ex presidente Rodríguez Veltzé porque no se encontraba en el país el día en que se entregaron y salieron los misiles, y estamos sugiriendo el juzgamiento del ex ministro de Defensa Gonzalo Méndez Gutiérrez”, informó en su momento la senadora Sandra Soriano.

41 misiles de fabricación China HN-5A, 33 de propiedad del Ejército y 8 de las Fuerzas Aéreas, fueron vendidos a Bolivia, mediante un crédito chino para las Fuerzas Armadas.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: