Política
Le recuerda el 21F
Mesa sale al cruce de Morales por un tuit sobre reelección


Lunes, 14 Agosto, 2017 - 18:30

Carlos Mesa salió al cruce del presidente Evo Morales en Twitter, después de que el Primer Mandatario posteó una referencia histórica respecto a la reelección indefinida.

En horas de la mañana de este lunes, Morales escribió en un tuit que “Un 14 de agosto de 1831, Andrés de Santa Cruz promulga la segunda Constitución de Bolivia, con reelección de presidente indefinida”.

En horas de la tarde, el expresidente Mesa respondió directamente al tuit de Morales con un mensaje recordándole que en el referendo del 21 de febrero de 2016 la mayoría de los bolivianos rechazó cambiar la Constitución para permitir otra reelección al Primer Mandatario.       

“Y un 21 de febrero de 2016 el pueblo de Bolivia rechazó la segunda reelección consecutiva del Presidente”, escribió Mesa.

Los seguidores de Morales ya expresaron su intención de buscar una vía legal para que el presidente sea reelecto nuevamente, a pesar del resultado del referendo.

Mesa, por su parte, manifestó anteriormente que una segunda reelección ya no se discute debido a que la ciudadanía expresó su posición con el voto.