Política
Elecciones Nacionales 2014
Dice que él financia “una parte importante”
Samuel revela que UD tiene presupuesto de Bs6 millones


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 14 Septiembre, 2014 - 12:30

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, reveló que el presupuesto destinado para la campaña electoral de su partido asciende a 6 millones de bolivianos, de los cuales él financia “una parte importante”.

“Hemos presupuestado 6 millones de bolivianos de bolivianos para la campaña donde el 80 por ciento, o un poquito más, se va a los medios: a la televisión y a la radio”, afirmó el empresario en entrevista con el programa Hagamos Democracia de ERBOL.  

En relación al Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), UD tiene un presupuesto más alto. El responsable político del partido gobernante, Víctor Morales, señaló que el presupuesto masista es de 4,7 millones de bolivianos. Asimismo el jefe de campaña del MSM, Fabián Siñani, indicó a ERBOL que tiene estimado gastar entre 3 y 3,5 millones.

Doria Medina precisó que si bien él financia “una parte importante” de ese presupuesto, también aportan dinero los miembros del Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas, las representaciones regionales de UD y algunos militantes.  
   
Explicó que esos 6 millones de bolivianos sólo se refieren a los recursos que dispone la dirección nacional de UD y que otro es el monto que se maneja para “las acciones de proselitismo” las cuales se “financian localmente”.

El candidato señaló que a nivel regional su partido de origen, Unidad Nacional (UN), está encargado de la ejecución de la campaña en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Pando; mientras que los Demócratas administran las acciones proselitistas en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Potosí.

Su riqueza

Doria Medina no quiso especificar a cuánto asciende su patrimonio, no obstante, anticipó que de ser electo declarará ante la Contraloría General del Estado el monto de su riqueza.  

“Voy a declarar todo lo que tengo si soy elegido presidente, voy a cumplir lo que dice la Constitución y las leyes ante la Contraloría (…) Todo el país sabrá a cuánto ascienden mis bienes”, manifestó.
 
Su mensaje

Samuel indicó que el tema más importante de su campaña trata de las “oportunidades económicas” en contraposición del escenario que –según él- ofrece el oficialismo, es decir, el gasolinazo.

Los medios

El empresario recordó que el canal de televisión estatal no le brindó espacio en su programación bajo el argumento de que el Tribunal Supremo Electoral no lo permite.

Agregó que existen medios paraestatales tiene una línea adscrita al oficialismo, sin embargo, afirmó que hay otros medios que simpatizan con él.

“Tenemos medios de comunicación que simpatizan con nuestra posición que nos colaboran de la menor manera, pero no tenemos propiedad de medios”, subrayó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún