Política
Nuevo escenario de confrontación
Polémica por video de Chile y 'libros celestinos'
Samuel Doria Medina y Reymi Ferreira.


Miércoles, 14 Septiembre, 2016 - 15:30

El gobierno y el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, abrieron  un nuevo escenario de confrontación, a raíz de un reciente video chileno reproducido por el opositor en su cuenta de Twitter y los libros dedicados al caso  Zapata,  escrito por dos ministros de Estado en la que intentan deslindar responsabilidad del presidente Evo Morales.

“Chile trabaja en imponer su verdad y en Bolivia se ocupan de escribir libros celestinos. Hora de pensar en el país”, escribió Doria Medina en relación a los libros del caso Zapata escrito por la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia y el anunciado por el ministro de Defensa, Reymi Ferriera.

Además, el opositor difundió en su cuenta Twitter el video promocionado por la cancillería chilena que asegura que Bolivia tiene todas las facilidades de tránsito y almacenamiento aduanero gratuito durante un año, con lo que el juicio iniciado ante La Haya no tendría mayor argumento.

El ministro Ferreira - que escribió el libro titulado “Caso Zapata la confabulación de la mentira” - dijo que a él no le sorprende la actitud de Samuel Doria Medina a quien considera parte de la antipatria, porque siendo “ministro del neoliberalismo fue parte de la venta” de las empresas del  Estado.

“Samuel Doria Medina sacó todo su dinero fuera del país, a Samuel Doria Medina, le importa un carajo nuestro país, lo que él quiere es lucro, además de eso muestra una traición al país difundiendo un documento oficial del gobierno chileno. Es un traidor. Esa es la calidad de la oposición”, manifestó.

Ferreira dijo que el libro “desnuda la confabulación política y mediática que se hizo sobre el caso Zapata” y se informan “muchas cosas que desagraciadamente no salieron a la luz pública” pero que en la publicación tiene sustento documental.

El pasado 12 de septiembre, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, también presentó su libro titulado “La gran estafa del 21-F, caso Zapata” donde  identifica al periodista Carlos Valverde y al abogado Eduardo León como “conspiradores utilitarios” que sostuvieron una estrategia  diseñada por los Estados y ejecutada por políticos opositores, con el fin de provocar la derrota de Evo Morales en el referendo del pasado 21 de febrero.

La diputada del PDC, Susana Campos, aplaudió que los “ministros recién hayan descubierto su talento para escribir” pero sugirió que “ese talento lo utilicen para luchar contra la corrupción que dejó el caso Zapata en lugar de esconder con publicaciones que no son otra cosa que publicaciones de prensa y un  ‘collage’  de documentos, que los autores mismos ocultaron cuando el caso Zapata estuvo en su auge y que lo sacaron ahora a título de gran descubrimiento”.

“Espero que los ministros escribidores dediquen también su tiempo a luchar contra la crisis económica encubierta por la campaña mediática del Gobierno. Está bien que escriban pero que digan verdades y no mentiras para el caso Zapata, cuando todo el pueblo boliviano sabe que la expareja presidencial no hubiera amasado tanto dinero, sino no hubiera estado al lado del presidente Evo Morales”, manifestó.