Política
Demócratas critican al Órgano Electoral
Hacen vigilia en TED Potosí para campaña por el nulo
Demócratas tomaron ambientes del TED. Foto: FB/Edwin Rodríguez.


Martes, 14 Noviembre, 2017 - 14:05

Militantes del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) tomaron instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí e instalaron una vigilia, para exigir que el Órgano Electoral permita campaña por el voto nulo y blanco con miras a las elecciones judiciales, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El senador Edwin Rodríguez, dirigente de dicho partido, indicó que como se hace campaña para los votos válidos y se promociona a los candidatos, también el Órgano Electoral debe informar sobre el voto blanco y nulo, que son permitidos de acuerdo a norma.

“El Tribunal Electoral está gastando nuestra plata, haciendo campaña por el voto válido promocionando a candidatos al  Órgano Judicial que han sido elegidos por los masistas”, cuestionó el opositor.  

Entretanto, el responsable del SIFDE del TED, Grover Alejandro, afirmó que los militantes de Demócratas están obstaculizando severamente el trabajo delicado que se realiza en el Órgano Electoral, a menos de un mes de la votación.      

El funcionario señaló que los ambientes tomados por los Demócratas están destinados a la capacitación de jurados. Advirtió que obstaculizar el trabajo del TED es un delito electoral.