Política
Cámara de Diputados
Declaran improbada denuncia de Huanca a Rafael Quispe


Miércoles, 14 Diciembre, 2016 - 16:41

La Cámara de Diputados declaró este miércoles improbada la denuncia presentada por al excandidata del MAS a gobernadora, Felipa Huanca, en contra del opositor Rafael Quispe, por supuesto acoso político y violencia hacia la mujer.

Huanca denunció a Quispe porque el diputado la acusó de haberse beneficiado con la corrupción en el Fondo Indígena, pero ella alega que no robó “ni un centavo”.

El opositor destacó que Huanca no pudo comprobar su denuncia, sin embargo, lamentó que la Cámara de Diputados haya decidido enviar los antecedentes de este caso al Ministerio Público.

Huanca, a su turno, dijo que “está bien” la decisión de la Cámara de Diputados, porque significa que los obrados en esta instancia llegarán a la justicia.              

La exdirigente de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa” aseveró que Quispe no puede comprobar sus acusaciones y anunció que continuará su lucha en contra del diputado. “He sido humillada, discriminada”, aseguró.

Quispe aún es procesado por otro caso en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. En este segundo proceso, se lo acusa de usar sus facultades para beneficio propio, porque se querelló contra un ciudadano que denunció corrupción de su colega Amílcar Barral.

Si bien esta denuncia se declaró improbada en Diputados, paralelamente se desarrolla un juicio penal contra Quispe por este caso. Este proceso judicial ya está en tribunal de sentencia.