Política
Tras su ratificación
Mesa pide al equipo del mar recuperar la comunicación
Carlos Mesa. Foto de archivo ERBOL.


Miércoles, 14 Diciembre, 2016 - 13:48

El expresidente Carlos Mesa, pidió este miércoles recuperar la comunicación en el equipo que impulsa la demanda marítima contra Chile, debido a que actualmente -a su juicio- existe un quiebre entre los elementos jurídico, político y comunicacional.

El lunes, se levantó una polémica porque el agente , Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que un vocero no era más necesario en esta etapa del litigio con Chile. Sin embargo, el vicecanciller Javier Alurralde aseveró después que Mesa estaba ratificado.

Tras la ratificación, Mesa escribió una carta al Primer Mandatario. “Me parece destacable que Usted ratifique la idea de que su invitación establece un vínculo directo conmigo, en cuanto a la continuidad y contenido de mis tareas a favor de la causa del mar”, dice el texto.

No obstante, advirtió que hoy existe un quiebre entre los elementos jurídico, político y comunicacional, cuya coordinación anteriormente fue “el secreto del triunfo” en el desarrollo del litigio ante la Corte Internacional de Justicia.

“Es imposible llevar adelante un desafío de esta envergadura si desconozco los elementos jurídicos esenciales que alimentan los argumentos comunicacionales. Recuperar los vasos comunicantes del equipo del mar es, a mi entender, lo que debe hacerse para lograr un resultado que el país anhela”, escribió en la carta.

Mesa aseguró que su principal responsabilidad con el país es la causa del mar.

¿Candidato?

Alurralde sugirió a Mesa que renuncie a la vocería si pretende ser candidato a la presidencia.

El expresidente no se refirió directamente al tema y sólo escribió que: “Si tuviera la intención de llevar adelante otras tareas incompatibles con este trabajo, el primero en decirlo públicamente seré yo mismo”.