Política
Denuncia diputado opositor
Vice aplaza interpelación del agua por congreso del MAS
Plenario de la Asamblea, no habrá interpelación por el agua. Foto/Erbol

Miércoles, 14 Diciembre, 2016 - 12:26

El diputado opositor Norman René Lazarte (UN) denunció este miércoles que el vicepresidente Álvaro García Linera postergó sin fecha ni hora, la interpelación a la ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alejandra Moreira, debido al congreso político del MAS que se realizará este fin de semana en la ciudad de Montero en el departamento Santa Cruz.

La interpelación fue inicialmente programada para este sábado 17 de diciembre, sin embargo la vicepresidencia le comunicó al diputado interpelante que el acto de fiscalización por la crisis de agua en la ciudad de La Paz, será reprogramado.

“Lamentamos que priorice el tema político frente a una necesidad de la población”, dijo al señalar que extraoficialmente se conoce que el acto interpelatorio sería programado para el 14 o 17 de enero del próximo año.

La oposición tenía unas 14 preguntas a la ministra para que responda por el descuido en el abastecimiento de agua en la ciudad de La Paz y otras ciudades. El diputado sostuvo que no se trata de la cantidad de cuestionamientos, sino de la voluntad de la ministra Moreira de responder a la inquietud ciudadana.

Lazarte indicó que la ministra no está fallando a los interpelantes ni a la oposición, sino al pueblo boliviano que necesita conocer información y su actitud de eludir, ratifica la falta de transparencia en la gestión pública.

“El tema de agua no se ha solucionado. Las medidas que se están implementando en La Paz son paliativos nomás. El problema de fondo no se ha resuelto y queríamos conocer qué hará el gobierno en adelante para no estar repartiendo agua en cisternas y qué va a pasar cuando llegue la época de estiaje”, declaró.

Por su lado, la ministra Moreira anunció que igual presentará su informe a la Asamblea y entre continuará trabajando en la ejecución de proyectos de emergencia para garantizar el suministro de agua a los 94 barrios de la ciudad de La Paz.

Anunció que tiene previsto varias reuniones con sectores de la construcción para ver las opciones de dotar agua de las vertientes que traen el líquido elemento no apta para consumo.

MÁS NOTICIAS