Política
Pide a los descontentos enviar observaciones
Evo se abre a modificar más artículos del Código en un año
Morales junto a miembros del Conalcam. Foto/Erbol

Lunes, 15 Enero, 2018 - 09:44

El presidente Evo Morales expresó este lunes su disposición a modificar más artículos del nuevo Código del Sistema Penal en el plazo de un año, para lo cual invitó a los movimiento sociales, grupos, instituciones o cualquier sector social a enviar sus observaciones y al mismo tiempo sus propuestas.

Morales comunicó su determinación tras una reunión con los miembros del Conalcam, con quienes evaluó la situación de protestas y concluyeron que actualmente el Código es utilizado con objetivos de conspiración política, utilizando mentiras que son difundidas por sectores opositores a su Gobierno.

Sin embargo señaló que decidieron junto a sus sindicatos darse el plazo de un año para socializar y debatir los artículos cuestionados por cualquier sector social y aseguró que si de verdad logran demostrar que los afecta, pues ordenará su modificación caso contrario quedará aprobado.

El jefe de Estado sostuvo que el Gobierno nacional en ningún momento va pensar en afectar o dañar a algunos movimientos sociales del puebloS.

"Solo quiero decirles, si tienen observaciones a algunos artículos que nos demuestren”, declaró el mandatario en una declaración de prensa en Palacio de Gobierno, rodeado de los dirigentes del Conalcam a quienes instruyó socializar los alcances del nuevo Código Penal.

MÁS NOTICIAS