Política
Dice que aportó, pero no especifica cómo
Exadenista del MAS: “No me pueden pedir pegar afiches”
Milciades Peñaloza. Foto: ahoradigital


Martes, 15 Marzo, 2016 - 11:31

“Hay diferentes lugares donde vos puedes trabajar. A mí no me pueden pedir que vaya a pintar las paredes o que vaya a pegar el afiche. No. Alguien tiene que hacer”, manifestó el senador tarijeño por el MAS, Milciades Peñaloza, quien es reconocido en su ciudad natal por su pasado en ADN, el partido de Hugo Banzer.

En las últimas semanas, en la dirección del MAS en Tarija surgieron reclamos contra los “invitados” en el partido, que a entender de la dirigencia toman decisiones y tienen privilegios, dejando de lado a la base campesina y de izquierda.

El senador Peñaloza indicó que si bien no pintó paredes y pegó afiches para la campaña del SÍ en el último referendo en Tarija, aportó de otra manera pero no precisó cómo.

“Hay muchas cosas que hemos hecho por el SÍ que algunos ni se enteran siquiera”, dijo en entrevista con radio Aclo de la Red ERBOL.

Cuando se le pidió que dé un ejemplo de su trabajo en campaña, el senador respondió: “No, prefiero dejarlo así, no quiero causar más… Creo que las aguas se están calmando”.

El problema en el MAS de Tarija por los “invitados” derivó en la renuncia del jefe del MAS de Tarija, Nelson Aguilar, quien dimitió a su cargo porque advirtió que el partido de Evo “se está derechizando”.  

Peñaloza aseguró que no se siente un “invitado”, porque ya está inscrito en el MAS y tal vez tienen los papales más “al día” que sus detractores.

“Cuando iba a ser posesionado como senador, el presidente (Morales) me preguntó si yo quería formar parte de equipo. Lo hice, pedí el libro de registro y tengo el carnet de militante”, relató.