Política
Ministro Carlos Romero:
“Acuden a linchamientos porque no creen en la justicia”

Martes, 15 Abril, 2014 - 08:24

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que la gente “acude a los linchamientos”, porque no cree en los operadores de la justicia. El Órgano Judicial tras las elecciones hasta ahora no dio visos de cambios.

“Es un tema de seguridad y también fallas en la justicia ¿por qué la gente acude a los linchamientos?, porque no cree en la justicia. Lamentablemente, la justicia en Bolivia está en su peor momento”, afirmó.

La autoridad argumentó que no “siempre hay correspondencia” entre las investigaciones y las decisiones de los jueces; por tanto, pidió a las autoridades jurisdiccionales mayor certeza en sus decisiones, informó radio Pío XII de Erbol.

Las declaraciones surgieron tras otro intento de linchamiento a dos personas en la comunidad de Ayopaya, en el trópico de Cochabamba, que fueron rescatados; uno de ellos, se encuentra en terapia intensiva por daños en su cuerpo.

Según el reporte, dos jóvenes fueron acusados de presunto robo en la provincia Ayopaya, que tras la captura de los mismos fueron “castigados” con picaduras de hormigas de “palo santo”, insectos que causan dolores insoportables y daños en la salud.

MÁS NOTICIAS