Política
“No tenemos ningún problema”, dice
Evo invita a la alcaldesa de Antofagasta a visitar Bolivia

Jueves, 15 Junio, 2017 - 14:16

El presidente Evo Morales invitó este jueves a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, a visitar a Bolivia  y aseveró que todos los ciudadanos chilenos son bienvenidos y propugnó la integración de ambas naciones.

“Los chilenos pueden visitarnos sin visa, no tenemos ningún problema. La alcaldesa de Antofagasta (Karen Rojo) quiere visitarnos que venga, vamos a recibir el Palacio (Gobierno), no somos rencorosos, no somos vengativos. Queremos la integración de nuestros pueblos, son tiempos de integración y no de invasión”, dijo el mandatario en su discurso central en la fronteriza población de Desaguadero, donde entregó un coliseo cerrado y disputó un partido de futsal.

A inicios de esta semana,   Rojo -vía redes sociales- difundió un video, donde aseguró que no le tenía miedo a Morales y ratificaba su intención de visitar  Cochabamba.

Según la autoridad chilena tenía el propósito de firmar un convenio de intercambio con la Universidad Técnica Privada Cosmos, cuya casa superior de estudios decidió declinar la firma el acuerdo, tras la polémica.

“Lamentablemente algunas autoridades están destrozando la imagen de Chile en todo el mundo, duelo mucho, somos dos naciones vecinas hermanas que debemos estar trabajando de manera conjunta para el bien de nuestros pueblos”, agregó Evo.

Morales -en el mismo acto- ponderó y felicitó  las tareas efectuadas por el  canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia Héctor Arce, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esa instancia denunciaron la ilegal detención de nueve bolivianos—dos militares y siete trabajadores de la Aduana Nacional—desde el 19  marzo pasado.

Los nueve funcionarios están presos en el penal de Alto Hospicio acusados de “robo”, entre otros delitos.

 

MÁS NOTICIAS