Política
Gobernación de La Paz lo distinguió
El ‘Mallku’ cree que pronto estará en Palacio junto a Patzi
Felipe Quispe Huanca, El Mallku, piensa en volver a la actividad política. Foto / Internet

Viernes, 15 Julio, 2016 - 09:35

El ex secretario ejecutivo de la CSUTCB, Felipe Quispe “Mallku” estimó que “muy pronto estará en Palacio de Gobierno” con el actual Gobernador de La Paz, Félix Patzi, porque cree que ha llegado el tiempo de un Gobierno propio.

“Mallku”, junto a varias personalidades,  recibió de la Gobernación de La Paz la “Ch’uspa Verde” y la Condecoración “Pablo Zárate Willka” y agradeció a Felix Patzi por la distinción con motivo de la Efeméride del 16 de Julio.

Recordó que “es el primer reconocimiento que recibió de parte de un hermano mío de lucha. Y recuerdo que en octubre de 2003, el hermano Patzi venía a la Radio San Gabriel donde hacíamos la huelga de hambre”.

“Creo que en esa dirección estamos en nuestras comunidades, en las escuelas, colegios y universidades. Eso pensamos desde lo más profundo de nuestros corazones”, agregó Quispe, un exguerrillero del Ejército Guerrillero Tupac Katari EGTK en la década de 1990 junto al actual vicepresidente Álvaro García Linera.

“Es tiempo, es hora de gobernarnos nosotros mismos”, dijo el Mallku, considerado un luchador contra los gobiernos llamados neoliberales. En la actualidad, Felipe Quispe es catedrático de la Carrera de Historia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según una nota difundida por la Gobernación.

MÁS NOTICIAS