Política
Calificaciones del proceso de evaluación en la Asamblea
Postulantes a CM y TA sacan notas finales entre 56 y 88
Los postulantes al TA y CM dieron examen escrito en julio. Foto: Senado.


Martes, 15 Agosto, 2017 - 21:01

Los postulantes al Consejo de Magistratura (CM) y al Tribunal Agroambiental (TA) obtuvieron notas finales que oscilan entre 56 y 88 puntos, que los habilitan para la última etapa de nominación como candidatos oficiales a cargo de la Asamblea Legislativa.

Lo llamativo de la lista es que el actual magistrado del Tribunal Constitucional, Zenón Bacarreza, obtuvo una de las notas más bajas (57) en su aspiración llegar al Consejo de la Magistratura.

Estos postulantes, que suman 47 en total, aspiran a tres cargos en el CM y cinco en el TA, pero primero deben ser preseleccionados por la Asamblea Legislativa y ser elegidos por voto popular el próximo 2 de diciembre.

En la nómina oficial, los tres postulantes con más altas calificaciones para el CM son Jesús Cuéllar (80,9) y Dolka Vanessa Gómez Espada (78,6) y Gonzalo Alcón Aliaga (76).

En el Tribunal Agroambiental, las cinco notas más altas son de Elva Terceros (88,2), Rufo Vásquez (75,6), Hugo Miranda (74,4), Patricia Flores Marín (72,8) y Jenny Ibáñez (70).
 
Entre los que menos nota tuvieron para el CM están Roberto Patiño y Ernesto Vidaurre con 56 puntos, a ellos les sigue como antepenúltimo el actual magistrado Bacarreza con 57 puntos.

Respecto al TA, la menor nota es de Soledad Quiroz con 58 puntos.

Para sumar estos puntajes, los aspirantes tuvieron que pasar etapas de calificación de méritos, examen escrito y entrevista oral.