Política
Elecciones Nacionales 2014
“Que se ponga sus abarquitas”, dice
Gallego desafía a Juan a una competencia de arado
Diputado Luis Gallego.


Lunes, 15 Septiembre, 2014 - 13:40

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, desafió a Juan del Granado a que la mañana de este martes se presente en la tranca de Achica Arriba, en el camino entre La Paz y Oruro, para que, junto a él, se someta a una competencia de arado con yunta (animales que jalan de un dispositivo para labrar la tierra).

Anteriormente, Gallego calificó de “ancianito” a Del Granado y aseguró que una persona que supere los 60 años ya no debería ser autoridad. El “sin miedo” respondió rentándolo a un partido de raqueta. “A ver cómo le va con este ancianito de 61 años”, dijo el candidato presidencial.

Al respecto, Gallego aseveró “no conozco la raqueta, las organizaciones sociales no tenemos esa cancha” y retó al “sin miedo” a arar un terreno durante 10 horas, desde las 8.00 hasta las 18.00.

“Juan del Granado desafió a nuestro presidente a debatir, eso es palabras; pero yo, como originario parte de este proceso de cambio, lo desafío a arar con yunta (…) A ver cómo aguanta y cómo trabaja”, manifestó Gallego en contacto con la Red ERBOL.

“A ver que (Juan) vaya bajando a los municipios para hacer demostración a las organizaciones sociales, a ver que se ponga su abarquita”, añadió el masista.

Gallego indicó que si Del Granado se somete a esta tarea las organizaciones sociales considerarán votar por él porque habrá demostrado que sabe trabajar, pero si no lo hace, no sacará ni un 1 por ciento de la preferencia electoral.

Para Gallego, Evo sí sabe arar

El diputado representante del norte de Potosí aseguró que el presidente Evo Morales sí conoce el trabajo en el campo con el arado y también con el machete.

Indicó que Morales trabajó en sus terrenos de Orinoca en Oruro arando terrenos grandes para la siembra.