Política
A través de su cuenta twitter
Evo pide siquiatra para Luis Almagro, Secretario de la OEA
Luis Almagro, líder de la OEA. Foto/Internet

Domingo, 15 Octubre, 2017 - 09:28

El presidente Evo Morales pidió este domingo un siquiatra para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro, luego que éste se reuniera el sábado con el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, para  pedir elecciones libres en Venezuela; y el viernes solicitara sanciones más drásticas contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Por la vida de Luis Almagro, por la democracia del pueblo latinoamericano, hay que dotarle de un siquiatra al Secretario General de la OEA", escribió este domingo Morales en su cuenta de twitter.

Tras la reunión con Almagro, el Departamento de Estado informó que los dos líderes subrayaron el importante papel y liderazgo de la organización en abordar la situación en Venezuela con gran parte de la comunidad internacional y reiteraron la necesidad de que las autoridades venezolanas lleven a cabo elecciones a gobernadores libres y justas este  15 de octubre.

También conversaron  sobre la necesidad de  reformar la OEA para convertirla en una institución "más fuerte y dinámica, capaz de responder de manera efectiva a los retos regionales.

El viernes el mismo Almagro consintió que en la sede de la OEA en Washington, se instalen los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional (AN)  de Venezuela el 21 de julio,  pero que debido al  "asedio" del gobierno de Nicolás Maduro, a través de las órdenes de arresto, tuvieron que huir.

En su discurso aseguró que deben imponerse más sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro para el rescate de la democracia.  “Las sanciones son el camino para poner de rodillas al régimen de Venezuela”, manifestó.

También dijo que esta instalación del TSJ es un camino hacia la constitucionalidad de Venezuela, porque la "democracia requiere un Poder Judicial autónomo" e instó a que estos magistrados deben devolver la justicia, que ha sido atropellada por el régimen.

MÁS NOTICIAS