Política
Mensaje de la CII Asamblea
Obispos dicen que confrontación y persecución generan división social
Clausura de CII Asamblea de Obispos. Foto: Iglesia Viva.


Martes, 15 Noviembre, 2016 - 14:30

Los Obispos de Bolivia advirtieron que se ha generado división en la sociedad debido al discurso ideologizado y la política de confrontación, que se manifiesta en conflictos y la persecución de las voces contrarias al oficialismo.

Esta reflexión se encuentra en el Mensaje al Pueblo de Dios “Misericordiosos como el Padre”, que emitieron los Obispos a la clausura de su CII Asamblea que se realizó en Cochabamba.

“Factores que influyen en la unidad de la sociedad son el discurso ideologizado y la política de confrontación que vivimos, manifestándose en permanentes conflictos y bloqueos; además en la descalificación y persecución de cualquier voz contraria al oficialismo. Situaciones que han traído efectos dañinos, generando división en el interior de la propia sociedad, angustia entre los discapacitados, muerte en el conflicto minero y luto en el pueblo entero”, dice el Mensaje.

Los Obispos manifestaron preocupación debido a que algunos cristianos son cómplices en generar los conflictos, cuando “la política debe ser un ejercicio al servicio del bien común, de unidad en la diversidad, de capacidad de diálogo y entendimiento, de la práctica de concertar y no de enfrentar”.

Familia

En el apartado de su Mensaje dedicado a la familia, los Obispos expresaron de nuevo su rechazo a la Ley de Identidad de Género, por la cual se permite a las personas transexuales y transgénero cambiar de identidad y género en sus documentos de identidad.

“Reafirmamos el rechazo a la Ley de Identidad de Género, que responde a una ideología que atenta contra la familia y contra la naturaleza del ser humano, creados a imagen y semejanza de Dios, varón y mujer”, señala al respecto el pronunciamiento emitido este martes.

Agua

Los Obispos se expresaron preocupados por los estragos que provocó la sequía en el país, por lo cual pidió elevar “nuestras rogativas para que Dios misericordioso nos permita a nosotros y nuestra tierra gozar del agua”.