Política
Observa falta ética del expresidente
López: Mesa es un servidor público y debe coordinar
Ministra López y Carlos Mesa. Fotos/tomadas de internet

Miércoles, 15 Noviembre, 2017 - 09:50

La ministra de Comunicación Gisela López afirmó este miércoles que el expresidente Carlos Mesa “es un servidor público” y que en esa calidad debe coordinar con el gobierno nacional las reuniones que vaya a sostener.

“No nos parece nada ético que un servidor público en este momento, porque el expresidente es un servidor público en este momento, sostenga reuniones al margen, sin previa coordinación o diálogo  con el gobierno nacional, con autoridades diplomáticas de un gobierno que ha tenido afanes de injerencia política en nuestro territorio con relación a nuestro proceso de revolución”, declaró a la  prensa.

Consultada si tomarán acciones contra el expresidente Mesa, a partir de esa afirmación, sostuvo que “no” y que solo busca poner en conocimiento que estas reuniones, que no ha sido de conocimiento de los medios, develan este tipo de relación.

López se refirió a la reciente denuncia del presidente Evo Morales sobre una reunión entre Carlos Mesa con el actual Encargado de Negocios de la embajada de EEUU, Peter Brennan, donde éste le habría pedido ser candidato presidencial, algo que ambos negaron.

La ministra recordó que el accionar los delegados diplomáticos en Estados Unidos en los últimos años, les crea susceptibilidad. 

Aseguró que por ese motivo el presidente Morales ha manifestado de manera enfática que no le va a temblar la mano de disponer la salida de cualquier representante diplomático de EEUU, si continúa con afanes de injerencia en asuntos internos del país. 

MÁS NOTICIAS