Política
En medio de pedidos de reelección
Evo llama al congreso del MAS a evitar fracaso del proceso
Morales en acto inaugural del congreso del MAS. Foto/Facebook: Hugo Siles

Jueves, 15 Diciembre, 2016 - 14:41

El presidente Evo Morales llamó este jueves a los movimientos sindicales, reunidos en el congreso del MAS, a evitar el fracaso de proceso de cambio. Ese mensaje envió durante la inauguración del evento en el coliseo de la ciudad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, donde se debatirá las alternativas para rehabilitarlo, por cuarta vez, a la candidatura presidencial el año 2019.

Por efecto del referendo del 21 de febrero de 2016, Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera no están habilitados constitucionalmente a una nueva reelección. Sin embargo el gobierno puso en marcha una campaña de recuperar el respaldo en algunos sectores sociales para forzar una cuarta oportunidad.

Bajo esa premisa se congregaron sindicatos, federaciones y confederaciones sindicales afines al gobierno para expresar su respaldo a la moción de impulsar una nueva reelección de Morales, quien recordó que durante el tiempo de gobierno, logró mejoras económicas para los trabajadores frente a los gobiernos neoliberales, al haber aumentado de 54 a 273 dólares el salario mínimo nacional.  

Morales dijo que una de las responsabilidades del congreso es profundizar la agenda del bicentenario 2025 desde el punto de vista económico con la participación de todas regiones para tener cero de pobreza de la mano de lo que él considera “el partido más grande” que ganó en seis oportunidades.

“Este congreso debe parir nuevos programas sociales para seguir erradicando la pobreza. El militante y verdadero dirigente no viene a pelar a ser dirigente, sino a proponer. Quiero decirle a algunas organizaciones sociales, nuestra responsabilidad no solo es recuperar los recursos naturales, las empresas estratégicas, también recuperar a algún hermano confundido, desviado, hablar, explicar y que se vengan para fortalecer la presencia democracia del MAS”, expresó.

Este jueves miles de dirigentes y trabajadores de base arribaron a Montero a participar de este encuentro que prevé concluir el sábado con la asegura aclamación de  Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones de 2019, aunque resta definir al acompañante de fórmula.

MÁS NOTICIAS