Política
Voces de dirigentes campesinas
MAS abre congreso: hay ‘quejas’ contra ministros
Alvaro y Evo llegan a coliseo de Montero. Foto/ tuit Vicepresidencia

Jueves, 15 Diciembre, 2016 - 10:29

Dos organizaciones campesinas anunciaron que llevarán al congreso del MAS, instalado hoy en la ciudad Montero en Santa Cruz, observaciones y quejas contra algunos ministros del gabinete y diputados nacionales, porque durante el último tiempo no prestaron atención a sus demandas y marginaron al Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).

En Santa Cruz, la dirigente campesina de la provincia Guarayos, afiliada a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Saya Rivera Choque, dijo que “hay ministros que no apoyan a los sectores” ni trabajan con las organizaciones sociales para resolver el problema de la tierra”.

“Hemos sacado diputados pero hasta el momento no nos han demostrado nada. Nuestro gobierno no tiene la culpa. Los ministros y diputados tienen la culpa de no trabajar bien con las organizaciones. Ya estamos harto de esto. No les importa los campesinos, solo apoyan a  los sectores que tienen plata, nosotros hemos sido marginados y humillados; por eso estamos resentidos como campesinos”, declaró a radio Santa Cruz de la red Erbol.

En La Paz, la Federación Sindical de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Graciela Villca, dijo que como organización observan la marginación del Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) en la toma de decisiones del MAS.

“Antes había unidad pero ahora hay un alejamiento y por esto estamos llevando el pedido que permanezca la unidad y también como antes, los ministros eran elegidos por las organizaciones sociales, pero ahora ya no es así. Eso vamos a ir recordar”, indicó Villca.

La dirigente aclaró que la observación no va dirigida al presidente Evo Morales, sino a algunos ministros no trabajan con las organizaciones sociales para sacar adelante el proceso de cambio del Estado Plurinacional.

“Esa propuesta vamos a dar a conocer como Federación”, declaró al anunciar que también dirán su posición frente a la decisión del vicepresidente Álvaro García Linera de no ir a la repostulación.

MÁS NOTICIAS