Política
Afirma que asistió con “mucha humildad” a la reunión
Evo dice que no elevó queja al Papa contra algunos obispos
Morales visitó al Papa Francisco en Vaticano. Foto/twitter evoespueblo

Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 09:17

El presidente Evo Morales aseguró este viernes que durante su encuentro  con el papa Francisco en el Vaticano, no elevó una queja contra algunos obispos de la Iglesia Católica a  en Bolivia que asumieron una posición crítica en el último tiempo  a causa del tema del aborto y la repostulación.

“No  vengo a quejarme sobre algunos obispos, así como en la sociedad civil hay algunas diferencias, siento que también en la Iglesia Católica hay diferencias. Es su derecho a pensar diferente, conociendo las distintas opiniones de algunos hermanos de la Iglesia Católica, pero después de la refundación de Bolivia, tenemos un Estado Laico y todas las iglesias están respetadas”, declaró.

Durante una conferencia de prensa, recordó que en el país antes era totalmente diferente, pero ahora cada Iglesia va en la línea de la libertad de expresión y tiene derecho a expresar sus diferencias, pero también la Iglesia Católica y otras iglesias saben que en este corto tiempo ha empezado a cambiar Bolivia en democracia.

Morales remarcó que en Bolivia la democracia no se acaba con el voto y que sostiene reuniones ordinarias con movimientos sociales y con el Alto Mando Militar, en un gobierno que desarrolla debate permanente, a diferencia de la situación de otros países vecinos.

Declaró que él mismo está sorprendido de estar 12 años de presidente del Estado y pese al tiempo transcurrido, mantiene un nivel de respaldo popular que de acuerdo a las encuestas opositoras, tiene apoyo del más del 50% en cuatro ciudades importantes de Bolivia.

A través de su cuenta twitter declaró su agradecimiento al Papa a lo que fue un quinto encuentro desde 2013, al dice haber asistido con “mucha humildad”.

“Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio. Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista”, escribió.

MÁS NOTICIAS