Política
Para socializar el Código
Plantean declarar en comisión a asambleístas por un mes
Senador chuquisaqueño Omar Aguilar. Foto: ERBOL.


Martes, 16 Enero, 2018 - 18:04

La bancada del MAS de Chuquisaca está planteando a la Asamblea Legislativa que todos los diputados y senadores se declaren en comisión al menos por un mes, para realizar tareas de socialización del nuevo Código del Sistema Penal, informó el senador Omar Aguilar.

“Estamos planteando, como bancada de Chuquisaca, a la Asamblea en su conjunto, tanto diputados como senadores, para que nos declaremos en comisan durante un mes para llegar hasta el último de los rincones del país”, dijo el senador.

Aguilar señaló que al interior de la bancada chuquisaqueña ya se decidió declararse en comisión para visitar los 29 municipios de ese departamento, y debatir el Código Penal.

La propuesta surge después de que organizaciones sociales afines al MAS criticaron la tarea de la Asamblea por no socializar el Código y haber generado el conflicto social.

Aguilar dijo que personalmente reconoce que los asambleístas se aplazaron con la socialización, pero también los opositores fueron hábiles en generar una “psicosis” contra la norma.

Manifestó que ojalá se acuerde la declaratoria de comisión por al menos un mes, para que los parlamentarios lleguen a todas las provincias a debatir el Código Penal y aclarar los artículos polémicos, pero no decartó hacer cambios en el texto.