Política
A denuncia de Felipa Huanca
Tribunal declara rebelde al diputado Rafael Quispe


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (2 votes)
Martes, 16 Enero, 2018 - 11:42

El diputado opositor Rafael Quispe informó que el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz, lo declaró este martes rebelde y ordenó un mandamiento de aprehensión por no haber asistido a la audiencia para el inicio del juicio iniciado por la excandidata a Gobernadora de La Paz del MAS, Felipa Huanca.

Dijo que el Tribunal adicionalmente dispuso el arraigo y anotación de bienes, mientras él cumplía una huelga de hambre en la Cámara de Diputados junto a otros opositores que rechazan el Código del Sistema Penal.

Quispe fue citado para este martes a 09:00 para la audiencia de juicio  por el presunto delito de acoso político  y violencia contra la mujer, tras haber hecho  público el año 2015 casos de corrupción en el exFondioc.

El diputado opositor denunció que Felipa Huanca, en calidad de secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, incurrió en actos de corrupción, denuncias que habría derivado en su derrota electoral en las subnacionales.

“Ese había sido el delito de hacer reventar la corrupción, ahora estoy en manos del emperador Evo Morales Aima. O me encierran o me entierran, no me voy a escapar del país ni a Cuba ni a Venezuela”, manifestó.

Sostuvo que esperará a los policías para que vayan hasta su piquete de huelga donde cumple el segundo día y lo aprehendan, aunque aclaró que tiene un plazo de 72 horas para justificar su ausencia.

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (2 votes)