Política
Fue anunciada para este domingo
Oposición: Entrevista a Zapata “simple pataleo de ahogado”
Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales. Foto/Captura FB

Jueves, 16 Febrero, 2017 - 15:12

La oposición se anticipó a descalificar la anunciada entrevista obtenida por la red ATB a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, actualmente recluida en la cárcel de máxima seguridad de Miraflores, a pocos días del 21 de febrero, fecha en la cual el año pasado, Morales perdió el referendo para habilitarse como candidato en 2019.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, dijo que la entrevista servirá para intentar lavar la imagen del presidente Morales, justificar un nuevo referendo y decir que el pueblo víctima de una mentira.

Para él asambleísta lo extraño es que solamente “ese canal pro-gubermanental” tenga la primicia de entrevistar con  la exnovia de Morales, que  hasta el año pasado estaba prohibida de tener contacto con la prensa, no solamente por orden del ministro de Gobierno, Carlos Romeros, sino por la Fiscalía y la justicia.

Sin embargo considera que “será parte de un teatro en el que con lágrimas incluidas, pretenderá cambiar su versión y decir que la oposición financió, apoyó, conspiró y complotó junto con ella”, en contra del presidente Morales.

“Esperamos que en la gran entrevista pro oficialista, diga cómo conoció a Evo Morales, al ministro Navarro y cómo logró contratos por 500 millones de dólares para la china CAMC donde era gerente”, manifestó Santamaría al estimar que Zapata tratará de echar culpa al abogado Eduardo León por haberla supuestamente, manipulado para fines políticos.

Por su lado, el jefe de bancada del PDC, Edgar Rendón, opinó que la entrevista sirve para distraer a la población, pero además es injusta porque si hablará Zapata, también por un mínimo sentido de equilibrio, ecuanimidad e imparcialidad, debería hablar el abogado Eduardo León a quien, seguramente, le echarán la culpa, sostuvo.   

“Lo que pasa es que están utilizando a los medios pro gubernamentales para tratar de influir en algunas interpretaciones que hace la ciudadanía. Está claro que son pataleos de ahogado y una arbitrariedad de la fiscalía y la justicia permitir que declare para un solo canal, justo para el 21 de febrero”, manifestó.

Rendón señaló que tanto el canal de televisión como el oficialismo deberían saber que no hay forma legal de rehabilitar a Evo Morales para 2019, además que este 21 de febrero servirá para que la ciudadanía ratifique su decisión de rechazar una nueva candidatura del actual  mandatario.

Dijo que “por más que traten de dorar la perdis, la gente no está de acuerdo que haya reelección, no hay forma, el MAS tiene dos alternativas en las elecciones: O que presenten nuevo candidato o que no se presenten, el resto son alternativas inconstitucionales.

La entrevista fue anunciada por la red televisiva  para este domingo. 

MÁS NOTICIAS