Política
Conalcam planea proclamar a Morales
Evo no irá a movilizaciones a su favor el 21 de febrero
Ministro Alfredo Rada dio la información. Foto: Prensa Palacio.


Viernes, 16 Febrero, 2018 - 16:45

Evo Morales no estará en las movilizaciones que lo proclamarán como candidato el 21 de febrero. Este viernes el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, descartó que el primer mandatario vaya a participar de las manifestaciones que preparan sus seguidores para el próximo miércoles.

Rada señaló que Morales no participará de las movilizaciones, y que el Gobierno se está dedicando a trabajar en labores de defensa civil ante los estragos provocados por los fenómenos del clima.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó a las organizaciones sociales afines al MAS a movilizarse el 21 de febrero, para proclamar a Evo Morales como su candidato. Como ese día hace dos años, la mayoría de los bolivianos negó en referendo que Morales acceda a otra reelección.      

El Ministro sostuvo que se esperan concentraciones “masivas y multitudinarias” de las organizaciones oficialistas. 

Consultado sobre la participación de servidores públicos, Rada afirmó que los sectores que harán masivas las concentraciones a favor de Morales, son los trabajadores de distintos rubros, campesinos, además de organizaciones urbanas, como vecinos y padres de familia.

Aseveró que no hay tantos funcionarios públicos en el país, como para hacer movilizaciones de cientos de miles de personas.               

Rada anunció que el oficialismo hará manifestaciones pacíficas, e instó a los opositores que sus movilizaciones también se mantengan en los márgenes de paz y no haya confrontación.

Para el 21 de febrero, además de las movilizaciones del oficialismo, se anunciaron movilizaciones impulsadas por colectivos para exigir respeto al resultado del referendo del 2016.