Política
Acto en Palacio de Gobierno
Morales reclama por Maduro y pide a EEUU no conspirar
Morales aboga por Maduro desde La Paz. Foto/

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Viernes, 16 Febrero, 2018 - 10:28

El presidente Evo Morales expresó  este viernes ante el Cuerpo Diplomático por la “expulsión” de Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril y pidió a la representación diplomática de EEUU en La Paz, dejar de conspirar contra el proceso de cambio en Bolivia.

Morales recibió el saludo protocolar de los embajadores y aprovechó para expresar su solidaridad “con el hermano Maduro” porque no es posible que quede como un segundo país expulsado de los países del continente americano, recordando que el primero fue Cuba por ser considerado un país comunista.

Reclamó  también respeto a la soberanía, dignidad y por la no intromisión en asuntos internos de  los pueblos latinoamericanos y reiteró que hasta ahora no puede entender cómo para los presidentes antiimperialistas hay todo tipo de acusaciones y nunca hubo nada para los neoliberales que durante años gobernaron con menos del 20% del electorado.

El jefe de Estado sostuvo que a los gobiernos que defienden los recursos naturales, se los acusa de narcotraficantes, terroristas, dictadores y ahora de autoritarios. Hizo votos para que la comunidad internacional permita seguir trabajando juntos para que América Latina y el Caribe sea una zona de paz.

Rechazó cualquier intervención a los países de América Latina y comprometió su respaldo al gobierno de  Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad. Morales recordó el rol de la embajada de Estados Unidos en La Paz a la que acusó de conspirar en el pasado con el proceso de cambio y pidió no continuar en esa actitud.

El mandatario reafirmó su vocación y condición de ser un presidente antiimperialista y anticapitalista y que en condición ha mejorado la economía de la población boliviana a través de la nacionalización y recuperación de los recursos naturales, lo que ha permitido redistribuir la riqueza y reducir los índices de pobreza.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)