Política
Planta de sales de potasio
Opositor: CAMC se adjudicó obra con documento caduco
Senador Víctor Hugo Zamora. Foto: ERBOL.


Miércoles, 16 Marzo, 2016 - 20:10

El senador Víctor Hugo Zamora, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), aseveró que la empresa china CAMC se adjudicó la construcción de la planta de sales de potasio en Uyuni, cuando entre sus documentos presentó un certificado sobre su licencia de negocios caducado.

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) firmó contrato con CAMC en junio de 2015, sin embargo, según Zamora el documento sobre su licencia ya no tenía vigencia desde 2014.  

“Al mostrar la solvencia económica que tiene CAMC exhibe una licencia de negocios emitida por el Ministerio de Finanzas de la China el 16 de septiembre de 2012, el cual es válido solamente hasta el 16 de septiembre de 2014”, explicó el senador miembro de la comisión que investiga los contratos del Estado con esta empresa china.

El opositor señaló que la parte contratante debió verificar los documentos, calificó esta omisión como un “error administrativo”.

Anunció que indagará este y otros temas con los responsables de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, durante la inspección que la comisión legislativa hará este jueves.