Política
Indignado con detención de Ernesto Suárez
Costas: Hicieron un país de perseguidos y perseguidores
Foto: @RubenCostasA


Jueves, 16 Marzo, 2017 - 18:31

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se declaró indignado con el encarcelamiento de Ernesto Suárez y manifestó que Bolivia ha sido convertida en un “país de perseguidos y perseguidores”.

La autoridad cruceña sostuvo que esta tarde fue aciaga para la democracia, puesto que un juez envió a Suárez a la cárcel de Mocoví con detención preventiva por un caso de supuesta legitimación de ganancias ilícitas.   

Para el gobernador, es indignante que hayan encarcelado a Ernesto Suárez bajo el argumento de que podría fugar, cuando en los últimos cinco años él no dejó el país a pesar de los múltiples procesos judiciales que enfrenta.

Costas dijo que esta decisión judicial es “la revancha del masismo”, que de forma desesperada busca hacer desaparecer a los opositores de forma “aberrante”.
   
Recordó que Suárez es el vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), que a su criterio es la primera fuerza opositora del país.

Lamentó que no pudo hablar con el exgobernador beniano, debido a que después de la audiencia cautelar éste fue incomunicado. “Para eso son ágiles estos sinvergüenzas”, manifestó.

Reveló que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, lo llamó para expresar su solidaridad por la detención de Suárez.

Costas anunció que el domingo 19 de marzo, Día del Padre, estará en Beni para visitar a Ernesto en la cárcel.

Indicó que también habrá una reunión de Demócratas para decidir acciones de defensa a Suárez a nivel nacional e internacional.