Política
Cámara de Diputados
Quispe logra su notificación tras dos horas de huelga
Rafael Quispe en huelga de hambre.


Jueves, 16 Marzo, 2017 - 12:38

Actualizado a las 14.11

El diputado Rafael Quispe se declaró al medio día de este jueves en huelga de hambre en instalaciones la Cámara Baja y unas dos horas después consiguió su cometido: que le notifiquen con la suspensión de su curul.

El opositor instaló su piquete en puertas de la oficina de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pero luego se trasladó a la bancada de Unidad Demócrata, a pedido del personal de seguridad.

“Me han pedido que haga (la huelga) en la bancada y que se iba a notificar en media hora, y hace unos minutos acaban de notificarme con la resolución final”, dijo el diputado.

Quispe fue suspendido por la Cámara de Diputados en diciembre de 2016, sin embargo, tres meses después no le habían entregado formalmente la resolución final.

Aseguró que ha enviado varias cartas a Montaño exigiendo que le notifiquen. La última nota fue entregada el 13 de marzo, en la cual el diputado advirtió que entraría en huelga de hambre en 48 horas.

El opositor señaló que necesita esa notificación para activar mecanismos de defensa, pero como no había recibido este documento no podía presentar recursos para resguardar sus derechos.