Política
Encuesta de $us30 mil elegirá al candidato del FA

Miércoles, 16 Abril, 2014 - 19:14

El miembro del comité electoral del Frente Amplio (FA), Carlos Cordero, informó hoy que la encuesta que definirá al candidato presidencial de esa agrupación política, este fin de semana, costará 30 mil dólares. Cordero dijo que esperan tener el resultado final de la consulta hasta el 29 de abril. 

“En total no va a sobrepasar los 30 mil dólares, de todos los gastos que vayan a existir ese es el techo”, señaló Cordero en declaraciones a Erbol.

La empresa boliviana Tal Cual fue elegida para realizar la encuesta que será efectuada en los nueve departamentos del país, en las áreas urbana y rural, dijo Cordero.

El universo de entrevistados será de 2.639 personas, quienes elegirán entre Jimena Costa, Rafael Quispe, Samuel Doria Medina y Erick Morón, al candidato presidencial del Frente Amplio para las próximas elecciones generales.

El vocero nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, desestimó la encuesta del Frente Amplio y dijo que antes que se realice ya se sabe quién va a ganar.

“En este momento es más un frente que amplio, lamentablemente se está reduciendo (…), en un mecanismo sui generis, no se había visto antes en el país que se conforme un comité electoral para el verificativo de una encuesta, que además se sabe cuál va ser el resultado”, indicó.

MÁS NOTICIAS