Política
Comisión pide reponer proyecto de Ley
Madre de Tejada muere por presunta negligencia médica
Betty Tejada.


Miércoles, 16 Abril, 2014 - 20:43

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, denunció que su madre perdió la vida por una negligencia médica. Dijo que su progenitora ingresó un centro médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz con una leve infección y tres días después falleció.

“He sido víctima de una negligencia absoluta y digo absoluta porque ingrese a mi madre con una infección menor y a los tres días la perdí. 24 horas sin atención, esperando que venga un administrador de una Caja Petrolera que no apareció durante toda la noche y al día siguiente me informan que tiene detención preventiva por un proceso también de negligencia”, sostuvo la diputada masista, en declaraciones a ERBOL.

La legisladora señaló que ciudadanos hacen largas filas desde las diez de la noche hasta el día siguiente para ser atendidos cinco minutos por un especialista. “Lo que yo he visto es una torpeza sin parangón (...) vamos a proponer que se cree la Procuraduría de Salud como existe en otros países”, añadió. 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Rodolfo Calle, urgió la reposición del proyecto de Ley contra la negligencia médica, que contempla sanciones en las vías penal, civil y administrativa. Lamentó la existencia de galenos que no están preparados y que hasta el momento no se hubiera llevado adelante la Cumbre Nacional de Salud. 

“Hay que retomar este proyecto, porque existen médicos que no están preparando y que cometen mala praxis y vamos a impulsar este proyecto para que puedan haber sanciones. Todos los días escuchamos denuncias y en este proyecto se establece que exista un resarcimiento de los daños”, apuntó el diputado.