Política
MAS habla de “danza de delincuencia”
MSM: Gobierno encubre la verdad en caso Rozsa
Diputada del MSM, Marcela Revolo.

Miércoles, 16 Abril, 2014 - 14:14

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo denunció hoy que el gobierno oculta la verdad sobre el llamado caso Terrorismo (o caso Rozsa), a cinco años de iniciado el proceso judicial. 

“Ojalá que el país conozca a los verdaderos responsables de estos actos, los de Santa Cruz, los de Pando, los de La Paz, los de Chuquisaca, para que se haga justicia. En democracia ocultar actos como éstos sólo pueden ser fruto de la subordinación de la justicia, de la policía y sobretodo de la decisión política de encubrir la verdad”, manifestó.

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, afirmó que “una danza de delincuencia” gira en torno a ese proceso judicial y denunció que todavía existen fiscales que se llenan los bolsillos con ese proceso, en referencia  a Marcelo Sosa.

“Hay fiscales que prefieren avanzar llenando sus bolsillo y  prefieren huir del país, no tardan en declararse perseguidos políticos como lo hacen muchos ciudadanos que lamentablemente se fugan del país y no asumen sus responsabilidades y conducta personal”, dijo.

Rebeca Delgado, disidente del MAS, denunció que el gobierno entorpece la investigación que lleva adelante la comisión de Justicia y Verdad. Solicitó revisar los actuados del llamado caso Terrorismo para determinar la coherencia del proceso.

“Lo que se tiene que hacer es revisar los actuados, yo no puedo afirmar cuál es la coherencia que tiene el proceso, lo cierto es que hay retardación de justicia, lo cierto es que se está evidenciando un mal manejo y arbitrariedades y vulneración de los derechos humanos, en estas condiciones no puede haber garantías del debido proceso”, apuntó.

MÁS NOTICIAS