Política
Campesinos exigen segunda vuelta
Chuquisaca: Instalan bloqueo de caminos en defensa del voto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 16 Abril, 2015 - 13:55

Campesinos iniciaron este medio día un bloqueo de caminos en el departamento de Chuquisaca. Demandan que el Órgano Electoral respete los 9.070 votos que obtuvo el Frente de Izquierda Revolucionara (FRI) y convoque a una segunda vuelta entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Chuquisaca Somos Todos (CST) para elegir al nuevo gobernador.

El bloqueo se instaló en la carretera hacia Cochabamba y Santa Cruz, según el periódico Correo del Sur.

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Norberto Velásquez, informó que anoche se decidió realizar el cierre de vías, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Empezamos con bloqueo de caminos, de acuerdo a la decisión de los dirigentes. Yo tengo que obedecer una instrucción que está saliendo a nivel departamental, de los municipios y las provincias”, señaló Velásquez.

Indicó que la medida de presión es para “recuperar la democracia”.

El lunes, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca decidió no contar los votos del FRI, porque su candidato renunció, y entregar la victoria al MAS en primera vuelta.   

Esta decisión fue criticada por opositores, analistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, porque, a su juicio, vulnera La Ley del Régimen Electoral.

El dirigente campesino Mario Salazar pidió al MAS que acepte ir a una segunda vuelta para darle más legitimidad a su candidato Esteben Urquizu. “Si allí nos gana, aunque sea con un voto, sabremos reconocer e incluso apoyar ese gobierno, pero no que no ente por la ventana”, manifestó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún