Política
No presentaron los libros
Archivan revocatorio contra el Alcalde de Potosí
Cervantes no será revocado. Foto: GAMPO.


Lunes, 16 Abril, 2018 - 17:27

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Carlos Colque Mejía, informó este lunes que la Sala Plena determinó el archivo del proceso de revocatoria de mandato para el alcalde de la capital potosina, William Cervantes, debido a que las/os impulsores no entregaron los libros de adhesión ciudadana en el plazo de 90 días, que concluyó este 15 de abril a las 24:00.

 “Por circunstancias que desconocemos, no han presentado los libros y en cumplimiento de la normativa el proceso de revocatoria para el señor Alcalde municipal de Potosí se archiva los obrados, por tanto, ya no procede la apertura para iniciar un nuevo proceso de revocatorio contra el alcalde de Potosí”, expresó Colque en conferencia de prensa.

La primera iniciativa de revocatorio para Cervantes se habilitó el 15 de enero, cuando el TED Potosí entregó a las/os promotores la Resolución de Sala Plena Nº 81/2018 y los formatos para la impresión de los libros para la recolección de por lo menos el 30 % (41.344) de firmas de la ciudadanía inscrita en el Padrón Electoral de Potosí.

A esta primera iniciativa se adhirieron otras dos, que también debían recoger las firmas ciudadanas en el periodo establecido para la primera habilitación, según indica el Reglamento de Condiciones Administrativas para los Procesos de Revocatoria de Mandato de Autoridades Electas por Voto Popular. El plazo de 90 días establecido en la Ley del Régimen Electoral concluyó este domingo 15 de abril.

“No se presentaron los libros, que era uno de los requisitos indispensables para que el TED Potosí verifique la cantidad de adherentes, las firmas y otros”, aseveró Colque.

Asimismo, la autoridad adelantó que durante esta semana también concluyen los plazos para la entrega de los libros de los revocatorios impulsados para las/os concejales de Potosí, así como para el alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza; para el gobernador Juan Carlos Cejas; para el asambleísta por territorio, León Quenta Canaza, y para otros 16 asambleístas por población.

“Vamos a tener las puertas abiertas hasta las 24:00 para recibir los libros y es importante que las personas que están solicitando los revocatorios, en cumplimiento a la normativa, tomen en cuenta las fechas y los horarios”, aseveró Colque.

(Fuente Directa / TSE)