Política
Oposición le pidió actuar al respecto
Rector de la UMSA: El caso García Linera está cerrado
Waldo Albarracín dice que sería imposible que hoy García sea docente de la UMSA. Foto de archivo.


Lunes, 16 Abril, 2018 - 19:07

El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, sostuvo que para la institución el caso de grado académico de Álvaro García Linera es un caso cerrado, porque no hubo falsificación de título de parte del Vicepresidente.

La semana pasada, opositores pidieron a Albarracín iniciar acciones contra García Linera, puesto que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había certificado que sólo avanzó el 54% de la carrera de Matemáticas, pero dio clases en la UMSA y firmó como licenciado.

El Rector señaló que cuando García era docente de la UMSA la normativa permitía que alguien sin título sea catedrático invitado. Asimismo, aseveró que el Vicepresidente no falsificó ningún título, porque de haber sido así la UMSA ya le habría iniciado acciones legales.           

“Es un caso cerrado, no tiene cómo reabrirse, porque él (García Linera) ya no es docente”, sostuvo en entrevista con ERBOL.

Albarracín señaló que a otra institución le correspondería evaluar el tema del carnet de identidad de García Linera, el cual señala su grado académico es licenciado.

Agregó que hoy sería imposible que García Linera sea docente de la UMSA, debido a que se requiere la licenciatura y al menos un diplomado en educación superior.

“Así él dejara mañana el Gobierno y quisiera volver a la cátedra o ser invitado o postular para ser titular, no podría porque tendría que previamente titularse y obtener ese postgrado”, dijo.