Política
Sobre “organización criminal”
Quintana entrega pruebas contra Zapata y Choque
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: ERBOL.


Lunes, 16 Mayo, 2016 - 16:15

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, presentó hoy ante la Fiscalía las pruebas que confirmarían la presunta organización criminal que habrían conformado la exnovia del presidente Evo Morales y la exdirectora de Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque.

"El viernes nos comprometimos como Ministerio de la Presidencia a presentar en calidad de querellante las evidencias, las pruebas, los documentos respecto a la constitución de una organización criminal liderada por Gabriela Zapata y Cristina Choque y otros ciudadanos. Hoy nos ha correspondido entregar las pruebas", informó la autoridad.

La pasada semana, Quintana denunció que esta supuesta “organización criminal” liderada por Zapata y Choque, estaba formada por tres personas , Ricardo Alegría Sequeiros, Sigfredo Antelo Suárez y Carlos Marvin Ramírez Aramayo, quienes presuntamente contactaban a empresarios nacionales y extranjeros para planificar delitos en las oficinas de Gestión Social y otras dependencias públicas.

Hoy el ministro acotó que estas pruebas ratifican las denuncias de enriquecimiento ilícito y otros por los cuales fueron denunciadas Zapata y Choque ante el Ministerio Público.

En su conferencia del viernes, Quintana citó los nombres de cada una de las personas y empresarios que están relacionados con este grupo, entre ellos: María de los Ángeles Milán Mendoza, Bruno Carlos Rubí Mendoza, Luis Alberto Sánchez Hollweg, Walter Humberto Zuleta Buitrago, Hugo Claudio Aguilar Vaca, Hanani Ben Moshe, Santiago Esteban Urioste Valverde, Roberto Carlos Landivar Rivas, Benjamín Antonio James Justiniano, Wilson Ignacio Aguilar Martínez, Mario Alberto Brun Paz y Juan José Flores.