Política
¡Insólito!
Valverde afirma que hijo de Evo ni siquiera nació
Evo Morales, Carlos Valverde y Gabriela Zapata


Lunes, 16 Mayo, 2016 - 16:03

A inicios de febrero, el periodista cruceño, Carlos Valverde, denunció un supuesto delito de tráfico de influencias , al afirmar que Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales tuvieron un hijo y que Zapata trabajaba como gerente Comercial en la empresa china CAMC, la cual concretó al menos siete contratos con el Estado. Ahora, Valverde cambió de versión y dice que el niño ni siquiera nació.

“Yo tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata, efectivamente no habría nacido, esa es la información que yo tengo. Que existe un niño, existe un niño, pero ese niño no es de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos”, dijo el periodista.

A solo días de destaparse la denuncia, el Mandatario apareció en una conferencia de prensa y aseguró que conoció a Gabriela Zapata en 2005 y que tuvieron un hijo en 2007, pero que éste falleció.

Cuando Valverde denunció la existencia del niño, presentó un certificado de nacimiento en el que figuraba el nombre de un menor, cuyos apellidos paterno y materno, eran Morales y Zapata.

Sin embargo, cuando el Presidente habló de su hijo fallecido, no presentó el certificado de defunción. A partir de ese momento, se tejieron diferentes historias sobre la existencia del menor, hasta que Zapata aseguró que presentó al hijo que tuvo con el Mandatario ante la juez del Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia, Jaqueline Rada.

Rada por su parte determinó que el menor no existe físicamente, porque Zapata presentó cuatro fotografías de diferentes niños con distintas edades, además de que el menor que fue presentado, no correspondía al que figuraba en las fotografías.

Hoy, Valverde confirmó estas versiones, al decir que Zapata presentó un niño que no le pertenece a ella ni al Jefe de Estado.

“Gabriela Zapata estuvo usando a ese chico como si fuera su hijo, presentándolo como si fuera su hijo, esa es la información que yo tengo. Yo no puedo salir a ver su es verdad o mentira”, señaló.

Pero además, el periodista mencionó a la tía de Zapata, Pilar Guzmán, y señaló que ésta sería la abuela del menor que Zapata presenta como suyo.

“Estoy haciendo pública esta información para que se investigue donde se tiene que investigar. Pregúntele al hijo de la tía, de la famosa tía, a la hija de la famosa tía, cuál es la relación del hijo de ella con Gabriela Zapata y probablemente estemos saliendo por otro lado”, afirmó.

Por otro lado, el abogado del presidente Morales, Gastón Velásquez, dijo que Valverde sólo confirmó la resolución emitida por la juez. Además afirmó que el Mandatario fue engañado.

“El Presidente va a tomar una decisión en su momento, en realidad ustedes (los medios) han podido establecer en la sentencia que se ha utilizado un niño y eso amerita una acción penal y el Ministerio Público tiene que atender de oficio (…) El Presidente ha sido prácticamente engañado, ha sido objeto de una difamación en su honor (…) Ha habido muchas evidencias de que el niño no existía, no hay registros de él en el Segip ni en ningún colegio. Además el niño que presentó Zapata tenía 5 a 6 años y debería tener 9 años”, indicó el jurista.