Política
“No está construido en oro”, afirma
López dice que Casa del Pueblo es una necesidad: “De qué despilfarro hablan”
Ministra de Comunicación dijo que Doria Medina no tiene moral para cuestionar la Casa del Pueblo. Foto: ERBOL.


Miércoles, 16 Mayo, 2018 - 17:42

La ministra de Comunicación, Gisela López, justificó este miércoles la construcción de la “Casa Grande del Pueblo” bajo el argumento de que es una necesidad para el Órgano Ejecutivo. “¿De qué despilfarro hablan?”, cuestionó.

López respondió así a un tuit de Samuel Doria Medina, en que el opositor calificó a la “Casa del Pueblo” como “Palacio de Evo” que por dentro y fuera es “puro despilfarro”.

La Ministra explicó que el actual Palacio de Gobierno fue construido a mediados del Siglo XIX, y que en sus instalaciones se realizan las reuniones “apretadamente” con las organizaciones sociales que toman decisiones junto al presidente.

“Este nuevo edificio, una necesidad para el Ejecutivo, una necesidad para el pueblo, se llama la Casa del Pueblo, porque nuestro presidente, nuestro gobierno, gobierna, valga la redundancia, con el pueblo”, manifestó López. 

Manifestó que las críticas de la oposición a la construcción del nuevo edificio son infeudadas.          

“¿De qué despilfarro hablan compañero? ¿De qué despilfarro hablan?”, preguntó la Ministra, quien además manifestó que el inmueble “no está construido en oro, es un edificio como cualquier otro ante una necesidad”.

López afirmó que el Palacio de Gobierno antiguo se construyó con una impronta excluyente, racista y clasista, mientras que la Casa del Pueblo tiene una lógica contraria a esas ideas.      

“Para nosotros es la Casa del Pueblo porque los que antes eran discriminados en el Palacio colonial, frío, racista, clasista, hoy van a poder entrar y hacer las reuniones”, agregó.