Política
Ni uno logró los requisitos
Todos los revocatorios fueron archivados en Cochabamba
Foto: OEP.


Lunes, 16 Julio, 2018 - 14:01

Todos los procesos de revocatoria de mandatos en Cochabamba fracasaron, luego de que la última solicitud vigente contra los concejales de Quillacollo fue rechazada tras la revisión de libros de adhesión.      

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, informó que la Sala Plena emitió archivó solicitud de revocatoria de mandato promovida para los concejales del municipio de Quillacollo, debido a que los promotores no obtuvieron las 31.871 adhesiones válidas que se requerían para avanzar en el proceso.

Según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL, Arias explicó que en la verificación de partidas se encontraron varios tipos de errores, firmas similares, incongruencias y borrones, entre otras irregularidades.

Los impulsores del revocatorio entregaron 49.232 partidas digitales, pero tras la revisión sólo se validaron 30.879, que representa el 29,06 % del Padrón Electoral de Quillacollo, insuficiente para seguir con la revocatoria, puesto que se necesitaba el 30%.

En el balance general, el presidente del TED señaló que en total se recibió 24 solicites para la recolección de firmas ciudadanas, de las que 20 se archivaron debido a que no entregaron los libros de adhesión en las fechas establecidas, y cuatro, que sí entregaron estos libros, se archivaron en diferentes etapas de revisión y verificación por no cumplir con los requisitos exigidos, de acuerdo con el Órgano Electoral.