Política
Por unanimidad
Senado sanciona la ley que amplía licencia de radios y TV
Foto: Prensa Senado.


Martes, 16 Agosto, 2016 - 12:00

La Cámara de Senadores sancionó este martes por unanimidad el proyecto de ley, por el cual se ampliará automáticamente las licencias de radios y canales de televisión hasta el 30 de noviembre de 2019.

La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) logró que el Gobierno acepte la extensión, puesto que corrían en riesgo las fuentes laborales en 500 emisoras, que deberían haber cerrado por el vencimiento de sus licencias.

Esta norma beneficia a todas las emisoras cuyas licencias vencían a partir de este 2016, no obstante, aclara que los operadores que tengan más de una licencia en una misma banda de frecuencia sólo podrán ampliar la vigencia de una de sus autorizaciones.

La ley también dispone que en 2019 las emisoras puedan renovar su licencia por 15 años sin licitación, siempre y cuando cumplan con requisitos de contenido reglamentado por un Decreto.

El texto fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados y ahora ya esta sancionado en el Senado, por lo cual sólo falta la promulgación de parte del Órgano Ejecutivo.