Política
Ante el Tribunal Supremo de Justicia
Tuto pide prueba anticipada en juicio por Aquío-Incahuasi
Quiroga ante el Tribunal Supremo de Justicia, hoy en Sucre. Foto/Twitter

Martes, 16 Agosto, 2016 - 14:21

El expresidente Jorge Tuto Quiroga presentó este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Sucre, una solicitud de prueba anticipada al campo Aquío-Incahuasi, antes que inicie operaciones, para verificar si hubo daño económico, tal como fue acusado en el juicio por los llamados petrocontratos.

Tuto fue acusado de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el marco del juicio de responsabilidades planteado por el entonces diputado opositor, hoy presidente del Estado, Evo Morales Aima junto a varios diputados de la bancada del MAS.

Explicó que pide que el día de la inauguración, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo de Justicia vayan a la planta Aquío-Incahuasi y recaben toda la información que es anticipo de prueba.

“¿Qué significa eso? Si hay un testigo que tiene información pertinente a un juicio con una enfermedad terminal, se le anticipa la prueba y se le pide declaración porque ya no va a estar presente el día del juicio”, explicó según radio Aclo de la red Erbol.

Señaló que pretende que tanto la Fiscalía como el Tribunal verifiquen que recién comenzará a producir y constaten si, antes de la denuncia por caso petrocontratos, hubo un daño económico económico”.

Quiroga reiteró su pedido al presidente Evo Morales de retirar la acusación porque no hay motivo para seguir el juicio debido a que anunció la inauguración oficial de Aquío-Incahuasi para el mes de septiembre.

MÁS NOTICIAS