Política
Elecciones Nacionales 2014
Foro en La Paz
Candidatos a senadores debatirán agenda educativa


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 16 Septiembre, 2014 - 21:48

Candidatos a primeros senadores de cinco partidos políticos fueron invitados a participar del foro: Diálogo de la sociedad civil con las fuerzas políticas, por una agenda educativa nacional, evento que se cumplirá en La Paz el jueves 18 de septiembre.

La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación con esta actividad pretende contribuir en el desarrollo de una agenda nacional que fortalezca el ejercicio del derecho a la educación e incida en la vida de las personas, comunidades y el país.

Según la convocatoria, el foro incluirá la socialización de objetivos, una consideración de las problemáticas identificadas, presentación de propuestas de las fuerzas políticas y la firma de compromisos.

“En este cuarto momento se demandarán compromisos para que desde los espacios de decisión política que logren representantes de senadurías del Estado, asuman la posición de priorizar la educación como derecho fundamental habilitante de otros derechos y de responsabilidad del Estado”, indica la convocatoria.

El foro se llevará a cabo en el salón Auditórium de la zona de Sopocachi y podrán participar maestros de unidades educativas, estudiantes normalistas, comunicadores y líderes de opinión.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún