Política
Dice que es propaganda para la oposición
A Elio le preocupa repercusión internacional del informe de Obama
Marcelo Elio, presidente de la Cámara de Diputados.


Martes, 16 Septiembre, 2014 - 18:36

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, expresó su preocupación por la “repercusión internacional” que, en su opinión, pretende causar el informe del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en que califica a Bolivia como un país que ha fallado en su compromiso de luchar contra la droga.

“Lo que nos preocupa es la repercusión internacional que tratan de generar con este tipo de afirmaciones”, declaró Elio.

Ayer se conoció que Obama, mediante un memorándum al Departamento de Estado, designó a “Bolivia, Birmania y Venezuela como países que han fallado de manera manifiesta durante los últimos 12 meses para apegarse a sus obligaciones en acuerdos antinarcóticos internacionales"

Para Elio, ese documento del Presidente estadounidense “es una propaganda política abierta para la oposición” y recordó que en 2002, el embajador Manuel Rocha pidió a la población no votar por Evo Morales causando el efecto contrario.
  
Rechazó “contundentemente” la acusación de Obama y señaló que es una repetición de los argumentos de los políticos opositores.
 
Además, el masista afirmó que Estados Unidos “no hace nada” para luchar contra su mercado interno de droga.