Política
Elecciones Nacionales 2014
Anuncia demanda para inhabilitarla
MSM: Yañiquez no vive ni vota en el lugar donde candidatea
La candidata Betty Yañiquez. Foto: ERBOL.


Martes, 16 Septiembre, 2014 - 17:20

El jefe de campaña del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Siñani, denunció que la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, por la circunscripción 7 de La Paz, vive en un territorio distinto al que pretende representar y además vota en un colegio fuera de esta jurisdicción.

Según Siñani, Yañiquez tiene su residencia en inmediaciones del parque Riosinhio y vota en la Unidad Educativa Nuestra Señora de La Paz, ambas ubicadas en la circunscripción 9.

“Nos ha llamado poderosamente la atención que viviendo hace dos años en inmediaciones del parque Riosinhio, en este nuevo padrón biométrico ratifique ese su domicilio y que contrariamente se haya presentado por otra circunscripción”, explicó el “sin miedo”.

La Constitución Política del Estado, en su artículo 148 dice para ser candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional uno de los requisitos es “haber residido de forma permanente al menos los dos años inmediatamente anteriores a la elección en la circunscripción correspondiente”.

En este sentido, el MSM anunció que presentará una demanda de inhabilitación contra Yañiquez porque no cumple la norma y además habría mentido en su declaración jurada ante el Tribunal Supremo Electoral, el mismo cargo por el cual Mario Orellana fue detenido en Cochabamba.

Yañiquez era fiscal de distrito de La Paz y juez en el caso de terrorismo y separatismo.