Política
“María, no lo entiendo”, le dice Gonzales
Un dibujo de Mujeres Creando provoca sorpresa del “Gringo”

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Viernes, 16 Octubre, 2015 - 19:41

Un dibujo que Mujeres Creando usó para una protesta contra la impunidad en casos de feminicidio provocó la sorpresa del presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales.

“Dibujo de una niña de 10 años que comprende lo que el Presidente del Senado no comprende”. Así titula la pancarta que muestra la caricatura de un juez acusando a una botella de alcohol de los casos de violencia contra las mujeres.

Enterado sobre la protesta, Gonzales se dirigió a la líder de Mujeres Creando, María Galindo.

“Me sorprende María, me sorprende, no lo entiendo. ¿Está queriendo esconder María que el alcohol es un detonante de la violencia contra las mujeres? No lo sé. Yo no voy a mandar a hacer dibujitos a nadie”, dijo.

En los últimos días, Gonzales afirmó que el exceso de consumo de bebidas alcohólicas es uno de los “detonantes” de la violencia hacia las mujeres, por lo cual pidió a los bolivianos “chupar” menos.    

El Presidente del Senado se declaró extrañado por la alusión a su persona en el dibujo porque Helen Álvarez, miembro de Mujeres Creando, sufrió la muerte de su hija, Andrea Álvarez, “en un escenario en que el alcohol es el telón de fondo”.
 
Andrea falleció en agosto luego de que supuestamente su expareja, William Kushner, la atropelló a la salida de una discoteca.  

“O es que el señor Kushner estaba sano cuando atropelló a la chica”, cuestionó Gonzales.

Mujeres Creando pidió, en su protesta, que tanto Gonzales como la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, le otorguen una audiencia para presentar su propuesta contra la violencia hacia la mujer.     


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)