Política
Polémica con encuentro con Brennan
Canciller: Si Mesa se reunió como vocero debe dar informe
Canciller Fernando Huanacuni. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.


Jueves, 16 Noviembre, 2017 - 16:54

El canciller Fernando Huanacuni explicó este jueves que Carlos Mesa debería dar un informe al Gobierno si es que reunió en su calidad de portavoz de la demanda marítima con el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.

Mesa confirmó que tuvo una reunión con el diplomático norteamericano, con el objetivo de que Brennan le presente a dos nuevos funcionarios de la Embajada.

Huanacuni sostuvo que, de acuerdo a la Convención de Viena, la presentación de funcionarios sólo se puede hacer con autoridades nacionales, pero Mesa no tiene esa calidad, por lo cual esa reunión no correspondía.

Sin embargo, aclaró que si Mesa se reunió con Brennan en su calidad de portavoz de la demanda marítima, debe dar un informe sobre los alcances de su conversación. “Debería explicar a la autoridades bolivianas qué aspectos tocaron del tema marítimo, cuáles fueron las características”, dijo.

El oficialismo sostiene que en esa reunión Brennan pidió a Mesa postularse a la presidencia, lo cual fue negado por el exmandatario.