Política
Dice que terminó una etapa como empresario
Doria Medina vende sus acciones de Soboce por 300 millones de dólares


Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)
Martes, 16 Diciembre, 2014 - 12:31

El político y empresario Samuel Doria Medina anunció hoy la venta de sus acciones en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la empresa Holding de Cemento S.A.”, de Perú por más de 300 millones de dólares.

“Hace unos minutos en la Bolsa Boliviana de Valores mi persona y mi familia hemos transferido las acciones que teníamos en la Sociedad Boliviana de Cemento a la empresa peruana Holding de Cemento S.A.”, indicó Samuel en contacto con ERBOL.

Afirmó que es la transacción más importante en la historia de la Bolsa Boliviana de Valores.

Doria Medina recordó que hace 28 años, cuando él asumió el mando en Soboce, la empresa valía un millón de dólares y destacó que ahora recibió 300 millones de dólares por su parte.
     
“Me voy a dedicar a tiempo completo para el país. No voy a estar ya en actividades empresariales”, aseveró.
 
Samuel señaló que comprometió a la empresa peruana no retirar a los trabajadores y mantenga abierta las plantas de la cementera.

La empresa extranjera es subsidiaria del Grupo Gloria que también es la dueña de la industrializadora de lácteos Pil en Bolivia.   

Aclaró que se quedó con los emprendimientos sociales de Soboce, como los CITE’s, y con sus empresas gastronómicas. “Voy a comer hamburguesas”, dijo.

Agregó que el principal grupo de ejecutivos de Soboce se irán con él y estará a cargo de futuras inversiones. Aseguró que los recursos provenientes de esta transacción con Holding de Cemento van a ser invertidos en Bolivia.  

Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)