Política
Dice que MAS aplica receta venezolana
Tuto denuncia ‘triángulo’ del verdugo, cadalso y guillotina
Tuto Quiroga, expresidente de la República (2001-2002) Foto/Erbol

Miércoles, 17 Enero, 2018 - 14:13

El expresidente de la república Jorge Tuto Quiroga denunció este miércoles que el MAS está logrando aplicar la receta venezolana y armar un triángulo conformado por “el verdugo, el cadalso y la guillotina” que pone en riesgo la libertad de los bolivianos.

Dijo que siguiendo la receta venezolana, Evo Morales quiere quedarse para siempre en el poder, en una actitud que genera el rechazo ciudadano en varias movilizaciones, donde exigieron respeto al resultado del referendo del 21 de febrero.

“¿Quién es el verdugo?  Evo Morales que intenta quedarse para siempre con el fallo del Tribunal Constitucional. El cadalso: el Órgano Judicial que a pesar del masivo voto blanco y nulo, se conforma con exempleados masistas para proteger la corrupción, perseguir opositores y extorsionar empresarios; y el Código Penal es la guillotina”, manifestó.

Quiroga sostuvo que el Código Penal busca criminalizar la profesión, la medicina, la religión, la libertad de expresión, las redes sociales, y en contrapartida proteger al narcotráfico, legalizando el cultivo de la materia prima de la cocaína.

Advirtió que con el Código Penal es más fácil criminalizar y encarcelar a un periodista o alguna persona que pide democracia en las redes sociales, que a un narcotraficante o algún funcionario público que se ha obtenido ganancias ilícitas.

El exmandatario cree que la gente despertó y por eso pide democracia, libertad y considera que 2018 será el año para luchar no por candidaturas, alternativas ni programas, sino rescatar la democracia porque si los “verdugos” persiguen periodistas y inhabilitan opositores, van a ser de Bolivia la nueva Venezuela.

“Me llena el alma escuchar a la gente, después de doce años que vengo diciendo que Evo Morales es un llunku y servil de Maduro y de Chávez, decir que no les da la gana vivir en dictadura como la venezolana y que esto es Bolivia y no Venezuela”, manifestó.

MÁS NOTICIAS